Cursos monográficos
La tradición oriental y la ciencia moderna: un diálogo necesario

Basándonos en conocimientos milenarios y en la forma de ver e interpretar el mundo y la vida propia de la antigua cultura oriental, se le facilitará al alumno una serie de herramientas de comprensión del comportamiento humano en las que se conjugan la modernidad occidental con la sabiduría de la tradición oriental.

Estos cursos van dirigidos a personas y/o entidades de diversa índole, pero con el interés común de establecer conexiones saludables tanto a nivel personal como profesional.

Estos cursos son monográficos y tienen una duración de 4 horas, ampliables a 20 horas.


Curso de lectura facial y personalidad:

El análisis y la interpretación de los rasgos faciales nos aportan mucha información subyacente sobre las virtudes y vulnerabilidades, tanto propias como de las personas que nos rodean. La comprensión de las mismas nos permitirá tener relaciones más fluidas y más productivas con nosotros mismos y con los demás.

Los cinco tipos de personalidad y su emoción:

Según la filosofía tradicional china existen cinco tipos de personalidad asociadas a cinco emociones que pueden motivar o bloquear a la persona. La comprensión de las mismas nos permitirá recapacitar sobre nosotros mismos y nuestra actuación con los demás identificando patrones de pensamiento y conducta desadaptados, que generan un sufrimiento innecesario.

La empresa y sus sinergias:

El objetivo de este curso es comprender que el éxito de un proyecto empresarial está en un líder capacitado para entender las fuerzas o sinergias que mueven una empresa así como para promover concordancias entre los trabajadores.

Los cinco movimientos en el ámbito laboral:

Saber asignar funciones y proyectos en base a un conocimiento del activo profesional y personal generará relaciones de complementariedad y cooperación entre los trabajadores, potenciará sus capacidades, mejorará el clima laboral y, en definitiva, su rendimiento.